lunes, 5 de enero de 2015

Inicio del Interrail, Munich

Primer día de interrail, salimos a las 22h de casa para llegar sobre las 23:30 al aeropuerto de Barcelona. Dormimos un poco para a las 5h entrar a la terminal y buscar un buen sitio para descansar, ya que a las 7h salía nuestro avión dirección Múnich.




Una vez llegamos al aeropuerto aleman, para llegar al centro solo tenemos que buscar los trenes ya marcados como S1 o S8. Es el mismo tren circular que nos deja al centro de la ciudad. En nuestro caso nos era indiferente cual coger ya que íbamos a la estación central, pero dependiendo nuestra parada nos convendrá más uno u otro.

Este fue el cansado inicio de la aventura del interrail, después de una noche de dormir poco y mal, ya nos encontrábamos en la capital bávara esperando ser recorrida por nuestros cansados pies.

Al estar tan cansados, solo hicimos una pequeña vuelta por la ciudad y poco más . Tocaba descansar que nos esperaba un viaje muy largo y con mucho para recorrer.

La primera impresión de la ciudad fue muy buena, una ciudad con calles amplias. Zonas verdes y sobretodo muchas bicicletas. Un peligro para los que no estamos acostumbrados a los carriles bici.

Poco más del primer día podemos avanzar. Así que en las próximas entradas iré contando un poco de esta ciudad y de las excursiones a otros lugares que hicimos desde esta.

La zona de Baviera me pareció mejor de lo que me esperaba. Realmente Múnich nunca había estado en mi lista de ciudades para ver, pero que grata sorpresa al ver una ciudad con mucho que ofrecer, y con unos alrededores impresionantes. 

No olvidemos que Múnich se encuentra a tocar de los Alpes, por lo que cerca de la ciudad tenemos unos pueblos de montaña preciosos y el famoso castillo de Neuschwanstein, famoso por ser el inspirador de Disney para hacer su castillo, pero ya hablaremos más sobre este en su entrada específica.

Empieza el viaje de 18 días por Europa donde recorreremos parte de Alemania, Austria, República Checa y Polonia!

Entradas de Múnich y alrededores:


No hay comentarios:

Publicar un comentario