martes, 29 de abril de 2014

Imprescindibles Madrid

Hicimos una escapada al Madrid de los Austrias para ver el musical del Rey León. Que ya anticipo a mi próxima entrada que me encantó. Para visitar la ciudad, realmente considero que se necesita poco tiempo para ver lo imprescindible, ya que todo queda muy cerca aunque parezca mentira.
Voy a hacer una lista con los imprescindibles que yo me marque para ir a visitar después de buscar en varias guías y blogs.

Puerta del sol

Centro de Madrid, desde aquí salen todas las calles principales de la capital, ya viene a ser el km 0 de España, así que normal que lo sea de la ciudad también. Siempre hay mucho movimiento y es un buen lugar donde empezar nuestra ruta por Madrid.

Plaza mayor

Lleno de terrazas también es un punto de encuentro de la ciudad donde se puede parar a tomar o comer algo en una de sus terrazas a unos precios bastante altos (estamos en el centro centro de la ciudad). Siempre con algún espectáculo callejero, visita obligada.

domingo, 27 de abril de 2014

Próximo destino, Riviera Maya!

Ya estoy preparando el viaje que haremos mi pareja y yo a Riviera Maya, a finales de Julio.
Era un destino que a mi en principio no me hacia demasiada ilusión ya que al vivir nosotros en la costa no me parecía correcto pagar esa cantidad de dinero para ir a la playa en la otra punta del mundo.

Una vez investigado el destino y visto lo que se puede hacer y visitar allí, tengo unas ganas enormes de ir!
Estoy mirando muchos foros y blogs para ayudarme a montar las excursiones y demás por mi cuenta, ya que prefiero hacer lo que pueda por mi cuenta y ver las cosas a mi ritmo.
Una vez peinada la información básica ya me he decidido por hacer 3-4 días de excursiones y los demás de relax en el hotel o playas cercanas (ya que pagamos el todo incluido... jeje).
Las excursiones que más me llaman de momento son:


  • Chichen Itzà + cenote Ik-Kil + Ek Balam

  • Tulum + Playa paraíso + Akumal

  • Xel-ha o Xcaret?

Quedan muchas cosas por ver, como son Cobá que lo podría incluir en el día de Tulum y dejar Akumal para otro día por ejemplo. Creo que descarto Isla mujeres porque no me llama ya que creo que será una isla muy masificada de turismo.

De momento sigo con dudas sobre las excursiones... Hay muchas cosas por ver en Riviera Maya pero creo que no es un viaje para estar cada día con la mochila al hombre y no parar durante toda la semana que vamos a estar como suelo hacer normalmente cuando viajo.
Será un viaje distinto para mi y tengo que darle más vueltas para intentar elegir las visitas mejor ya que no lo podremos ver todo.

Si alguien me puede ayudar o darme algún consejo se lo agradeceré muchísimo, una vez vuelva del viaje compartiré todo lo vivido allí. Empiezan los viajes futuros del blog!!



jueves, 24 de abril de 2014

Musical de El Rey León Madrid

En nuestra visita a Madrid fuimos a ver el musical del rey león, realmente fuimos a Madrid para ver el musical. Y sólo tengo buenas palabras para la obra, La puesta en escena ya te deja entrever que van a ser unas 2 horas impresionantes, un inicio con tanta fuerza y tanto color con todos los animales en el escenario para recibir el nacimiento del pequeño Simba que se me pone la piel de gallina solo recordar esa escena.

El resto de la obra sigue inconmensurable, recordando esa película que me hizo llorar y reír de pequeño, la película que a muchos niños de tantas generaciones ha hecho sentir lo mismo. Realmente salí impresionado del espectáculo, era incapaz de imaginar algo así por muchas críticas positivas que hubiera leído. Vale la pena viajar a Madrid y conseguir la entrada para ver esta obra de arte!

El teatro correcto, nosotros conseguimos las entradas en la zona club (entre el primer anfiteatro y platea), como un tipo de entresuelo. Estábamos un poco a la esquina pero se podía ver perfectamente. Desde la página oficial del musical se buscar como verás el escenario desde tu butaca, y realmente en todas las localidades se ve perfectamente. La pega de las butacas es que son muy justas, al estar en primera fila tenía el pequeño muro delante y tuve que estar con las piernas bien recogidas durante toda la función.

lunes, 21 de abril de 2014

Comer en Madrid

Una de las cosas que más trabajo me da cuando voy de viaje, es el encontrar donde voy a ir a comer, siempre en los viajes hay algún día en que terminas en un sitio donde comes bastante mal a un precio desorbitado, por suerte pasa más en el extranjero que aquí.
Quiero dedicar esta entrada a comentar los restaurantes donde fui en mi estancia en Madrid, poder ayudar a alguien a no cometer los mismos errores que yo cometí y compartir mis hallazgos sobre la gastronomía madrileña.


Bazaar

Restaurante con una cocina elaborada, una carta extensa y sin tener unos precios desorbitados. Personalmente me gustó mucho, recomiendo el milhojas de magret de pato con salsa de foie.
Postres a compartir ya que son muy grandes.
Precio 2 personas - entrante a compartir, 2 segundos bebida y un postre = 30-35 euros.


Mercado san Miguel

Me gustó el ambiente y la idea, pero realmente, los precios eran bastante altos, no dudo de la calidad de los platos y tapas que se servían, pero realmente es un mercado echo para turistas y con precios para turistas.
Así a bote pronto me acuerdo de que una ración de calamares costaba unos 13 euros, la mediana de san Miguel 3 euros. Pinchos a 2,5, y otros pinchos minúsculos a 1 euro, que estaban echos con las tostadas duras del supermercado.
Como idea me gustó mucho, y realmente para ir si estas de paso en Madrid pues es un sitio distinto y con un ambiente que invita a tomar unos pinchos, pero los precios hacen tirar atrás a más de uno.

domingo, 13 de abril de 2014

Lagos de Plitvice y puesta de sol en Zadar

Hicimos Plitvice y Zadar el mismo día saliendo de Split, la verdad, una locura de coche, 3 horas hasta llegar a Plitvicet, y de vuelta 1 hora y media hasta zadar y luego otra hora  y media hasta Split. Al ser varios nos pudimos turnar el volante y se hizo más ligero.

Eso si, valió la pena hacerlo, Plitvice es un parque natural enorme con unas cascadas impresionantes, si vais a Croacia, tenéis que ir si o si. De verdad que es un paraíso, unos paisajes preciosos y un día para descansar de tanta costa, aunque en temporada alta no descansareis del turismo.







viernes, 11 de abril de 2014

Fiesta Croata

Descubrimos la fiesta croata, que la verdad, en general me gustó mucho!!
Como generalidades, bebidas bastante baratas, pero los cubatas no son como los que tenemos aquí en España... Utilizan el famoso chupito que hay en algunos païses para hacer una dosis y si quieres más alcohol te cobran doble. Para mi gusto, iba a base de cervezas.

Truco! llevan más alcohol los cócteles tipo mojito que un cubata.
Si bebes ron, pide un cuba libre y te pondrán más alcohol y el precio es el mismo (eso nos pasó en Split).


Dubrovnik

Solo salimos una noche, y para mi lo mejor de la noche fue hacer unos cubatas en unos bancos a unos metros fuera de la muralla, viendo toda la ciudad y la muralla de noche.
Después fuimos a una discoteca la cual no recuerdo el nombre... jaja en resumen, precios caros pero música buena. Si mal no recuerdo cervezas a 3,5 y cubatas a 6-7 (cubatas a dosis ridículas).

miércoles, 9 de abril de 2014

Dubrovnik de Juego de tronos

Empezamos el viaje a Croacia!

Dubrovnik, podría decir que es la ciudad más bonita que he visto de momento, Bastante masificada por el turismo (muchos cruceros), y el pequeño tamaño de su centro histórico amurallado hace que parezca que hay más gente.

Bellísima ciudad, con unas murallas enormes que rodean todo el centro histórico conservadas perfectamente. El centro de la ciudad és totalmente peatonal y con unas calles preciosas. Da una sensación de estar en un pueblo de la edad media.
Recomiendo totalmente llegar a primera hora a la ciudad, antes de que llegue la gran multitud, y pasear por sus calles sin ningún rumbo establecido, solamente callejear y dejarse llevar por ese laberinto de calles.

martes, 8 de abril de 2014

Viaje a Croacia

He estado pensando durante la tarde por cual de los viajes pasados empezar, ya que me gustaría el primer viaje del blog fuese especial y un buen inicio.
Después de mucho pensar he decidido que la primera entrada será el viaje que hice a Croacia hace ya casi 1 año.

Fue el viaje que hice como el famoso "viaje de final de carrera". Queríamos un viaje de playa, con algo cultural para hacer y que no se nos fuera demasiado de presupuesto. Me puse a buscar por Internet para encontrar un destino y Croacia me enamoró.

Me puse manos a la obra, finalmente decidimos hacer 3 noches en Dubrovnik y 4 noches en Split. Con coche de alquiler y vuelo de ida y vuelta desde Dubrovnik.

Total vuelo + hotel (apartamentos) + coches alquiler = 500 euros por persona.

Inicios

Buenas!

Soy un joven de 22 años de Gerona con unas ganas enormes de ver el mundo, y creo que la forma de aprender y conocer más es compartir mis experiencias y recibir vuestros comentarios y aprender de vosotros.

Me animo a crear un blog sobre mis experiencias en mis viajes y los que van a venir. No soy periodista ni un gran escritor, pero he decidido empezar este pequeño proyecto para un día poder mirar atrás, poder ver lo que he visitado y tener un canal para compartir experiencias con los demás, espero que esto algún día se convierta en un sitio donde yo pueda aprender de los comentarios recibidos y que lo que escriba sirva o estimule a alguien a hacer algún viaje.

Pido disculpas por adelantado por mi nivel de redacción, que se que no es perfecto, pero no pretendo ganar ningún premio literario, solo compartir mis viajes y experiencias.

Inicialmente pondré poco a poco mis viajes pasados, lo que ya he vivido.

A saber:

  • París
  • Roma
  • Tenerife
  • Milán
  • Croacia
  • Frankfurt
  • Bélgica 
  • País Vasco
  • Amsterdam 
  • Madrid
  • Y algunos más que seguro que me dejo y los que vendrán en un futuro no muy lejano y que ya estoy preparando.



Un saludo y espero que disfrutéis de mi blog tanto como voy a disfrutar yo recordando lo vivido y lo que voy a vivir!