martes, 5 de agosto de 2014

Playa Akumal en Rivera Maya, algunos consejos

Todo en Rivera Maya me encantó, pero puede que este lugar fuera un poco más especial que todo lo demás. Nunca había nadado con tortugas, y con un entorno tan idílico... simplemente fue una mañana inolvidable para mí.

Cuento un poco, Akumal es una playa que el nombre significa "lugar de las tortugas",  y realmente en mi experiencia fue así, un paraíso para el snorkel donde vimos decenas de estos animales y otros muchos.

Para llegar a Akumal podemos ir en van o en taxi, nosotros optamos por la primera opción, y desde nuestro hotel (Bahía Príncipe) a Akumal nos salió por 20 pesos. La opción del taxi obviamente es más cara pero también más cómoda. La parada de las vans te dejan a unos 15 minutos andando de la playa, el taxi te deja justo en la playa, pero es un paseo que a mí no me importó hacer.
Pregunté el precio del taxi por curiosidad, y nos costaba 100 pesos, es considerable la diferencia pero tampoco es un precio muy elevado.


Llegamos a la playa y lo primero que hicimos fue alquilar el chaleco y la taquilla para guardar las cosas. En mi preparación del viaje consulté mucho los precios de estas cosas y ponía que los chalecos costaban entre 60-80 pesos y la taquilla 60 pesos.

Cuando llegamos a la playa, todo recto había un chiringuito donde alquilaban material, chalecos a 60 pesos y taquillas también, en nuestra primera consulta habíamos encontrado el precio recomendado! El sitio donde lo alquilamos se llamaba "Piratas de Akumal".

Una vez con el material listo, a las 8:30h nos metimos al agua, es realmente importante llegar temprano, a esta hora éramos solamente unas 20 personas en toda la playa, y pudimos ver docenas de tortugas! Aquí os dejo alguna de las fotos que hicimos con nuestra cámara acuática.

El tema de la cámara acuática es bastante imprescindible, y todavía más con el consejo que os voy a dejar ahora. Nosotros compramos una fujifilm XP200, que nos costó 200 euros (teníamos que cambiar nuestra cámara y aprovechamos).

Para los que no quieren comprar-se una cámara acuática y no saben cómo se lo harán para hacer fotos en este paraíso, hay una solución. Un matrimonio que conocimos en nuestro hotel nos contaron que ellos habían alquilado una cámara acuática. Les costó 220 pesos y les dejaron la cámara y cuando terminaron de hacer todas las fotos se las dieron en un CD. Con este dato espero que nadie que haya leído este post vuelva a casa sin fotos de las tortugas, es una cosa imperdonable a partir de ahora.

Viendo lo sencillo que nos resultó a nosotros ir a Akumal podéis entender que desaconsejo totalmente el contratar una excursión del hotel o cualquier otra agencia para visitar esta playa. Además todas las excursiones llegan más tarde, a partir de las 11 de la mañana estaba lleno de gente, y obviamente había muchas menos tortugas y por cada tortuga la rodeaban al menos 20 personas.

Además también se ofrecen guías en la playa para hacer snorkel, no es necesario, ya que como veis con mi experiencia vimos unas 30 tortugas sin la necesidad de guía y sin salir de la zona de boyas.





El resumen de esta excursión, ESPECTACULAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario