viernes, 4 de julio de 2014

Lo que me quedó por ver en Roma

Como ya he comentado en las anteriores  entradas de Roma, esta ciudad es mucho más que lo comentado en Imprescindibles Roma parte 1 y parte 2.
Además de lo más conocido, Roma destaca por tener una oferta cultural infinita, en cada esquina de cada calle te encuentras con una iglesia / catedral inmensa, lo cual nos da a entender que es imposible ver-lo todo en esta ciudad, como dato diré que solamente en iglesias la ciudad de Roma cuenta más de 900.
Por casos como este, desgraciadamente no pude ver todo lo que queria de esta magnífica ciudad, y esta entrada va dedicada a todos los monumentos o lugares que quise visitar pero no pude, se han quedado para la próxima visita a la capital italiana!

Termas de Caracalla
Se trata de los restos de lo que fue uno de los complejos termales más grandes y espectaculares de la antigüedad. En la actualidad se pueden ver sus muros y su estructura, pero desgraciadamente se han notado mucho el paso de los años y los saqueos de todo el mármol decorativo. Merecen su visita, pero a causa del mal tiempo y la falta de tiempo tuvimos que desistir de visitar-las.


La Boca della Verità
Se trata de una gran pieza de mármol circular, que en su centro dibuja la cara de un hombre, y cuenta la leyenda que si el que ponía la mano en su boca y decía una mentira, la boca se cerraba y atrapaba la mano del mentiroso en cuestión.

Circo Máximo
Era el mayor lugar donde se celebraban las carreras de caballos y otros eventos. Con una capacidad para 300.000 personas podéis imaginar de que tamaño estamos hablando. Desgraciadamente solamente quedan unos pocos restos del recinto y se trata de una gran explanada, por lo que decidimos no visitar-lo ya que no nos llamó mucho la atención.

Trastevere
Esta fue la mayor decepción a la hora de volver de Roma, el Trastevere, el barrio situado pasando el rio Tíber, del cual proviene su nombre (Tíber = Tevere en italiano). Se trata del barrio más bohemio de Roma donde se pueden encontrar restaurantes deliciosos a unos precios mucho más económicos, y donde se puede ir a tomar una copa sin gastar-se lo mismo que en la cena.
Solamente pasamos de paso por el barrio, pero sus callejuelas me encantaron y me hubiera gustado tener más tiempo para perderme por sus calles y disfrutar de alguno de sus restaurantes.

Catacumbas
Junto al Trastevere, la otra gran pérdida del viaje, debido a su horario y que se encuentran alejadas del centro no pudimos ir y ver-las. Roma tiene una gran red de pasillos subterráneos por el que pasan las Catacumbas, que no dejan de ser el lugar donde se enterraba a principalmente los cristianos de Roma, es decir, es un gran cementerio subterráneo.
Para visitar-las, también nos tenemos que alejar del centro ya que no estaba permitido enterrar a la gente dentro de sus murallas en la antigüedad, por eso motivo se encuentran un poco alejadas.
Las más importantes son las de San Calixto y San Sebastián, y su precio ronda los 8 euros y su visita siempre es guiada. No se permite la entrada sin guía.

Pues estas son algunas de las cosas que me perdí en Roma como muchas otras que no he comentado en esta entrada, porque como repito en todas las entradas, roma es una ciudad infinita!


Para vosotros, cual es un lugar poco conocido en Roma que recomendaríais? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario