miércoles, 25 de junio de 2014

Interrail en Octubre (Primera toma de contacto)

Desde que conocí lo que era un interrail, más o menos cuando cumplí los 18 años, sabía que lo quería hacer algún día. Por fin este mes de octubre podré cumplir esta ilusión que tenía desde hace unos años y realizaré una pequeña ruta por Europa.

Esta ruta la voy a hacer con un amigo, en muchos blogs y foros hay un denso debate sobre si es mejor viajar solo o acompañado, yo personalmente prefería ir acompañado, pero no un grupo grande, ir solo me da un poco de respeto, será porque no lo he hecho nunca, y además es octubre, que supongo que me encontraré con menos viajeros. Tampoco creo que se tenga que hacer un interrail con un grupo de más de 3-4 personas, ya que es un viaje "abierto" y cuanta más gente más difícil de poner-se deacuerdo.


En este viaje seremos dos (de momento), y estamos los dos con muchas ganas ya de partir y tener esta experiencia. Por motivos de trabajo, no voy a disponer de tiempo ilimitado para realizar el interrail y solo tendré 18 días para hacer la ruta, lo que me limita a la hora de seguir la filosofía de este tipo de viaje que es el viajar sin rumbo, según te lleve el viaje y lo que te apetezca.

Al estar limitado de tiempo, tendré que seguir una ruta "establecida", que ya tenemos más o menos hecha.
A la hora de planificar un interrail hay que tener unas cuantas cosas en cuenta que caracterizan este tipo de billete.

El billete de interrail

NO se puede utilizar en tu país de origen, solo en los europeos que incluyan el billete de interrail excepto el tuyo.

Luego se tiene que decidir que billete coger. En nuestro caso, como vamos 18 días hemos cogido el billete de 5 días de viaje en 10 días totales. Explico, la duración del billete es de 10 días desde el primer trayecto que haga con el billete, pero de los 10 días solo podremos viajar 5.

El billete se empieza a contar en el primer traslado en tren y termina con el último, así que alargamos 4 días por delante y 4 por detrás en la primera y última ciudad, por eso podemos coger ese tipo de billete.

Para la contratación del billete hay los siguientes    
  • 5 días de viaje en 10 totales
  • 10 días de viaje en 22 totales
  • 22 días de viaje consecutivos
  • 30 días de viaje consecutivos


También es importante saber que los menores de 25 años tenemos descuento!!
Para los que utilizamos un pase flexible como es mi caso, existe la regla de las 7 PM, un poco compleja pero perfectamente explicada en este foro

Este foro contiene muchísima información de gran utilidad a la hora de preparar tu interrail. Pero leeros bien el foro de arriba a abajo antes de participar, no seréis los primeros en llevar-se un palo por preguntar una cosa que ya esta respuesta en otro lugar del foro (a mi me ha pasado...), luego me hace gracia porque se lamentan de la escasa participación en el foro. Pero en tema de información realmente es una mina de oro, esta todo lo que necesites, y siempre puedes preguntar las dudas que te hayan podido quedar, que aunque te metan un palo previo te solucionaran las dudas, en eso si que los veteranos del foro nunca fallan!

El itinerario

Vamos a volar hasta Múnich.

Desde Múnich vamos a pasar unos 5 días, y la intención es visitar desde allí Núremberg y Füssen (Castillo del Rey Loco).
Una vez salgamos de Múnich hacia Salzburgo será cuando empecemos a usar el billete de interrail. En Salzburgo pasaremos solamente 1 día o 2, y seguiremos dirección Viena, donde pasaremos unos 3 días más o menos.
Luego iremos dirección Praga seguramente pasando por Brno (medio día o un día). Pasaremos el resto de días que nos quede de billete de interrail en Praga y el último día iremos a Cracovia donde pasaremos unos 4 días, donde no nos queremos perder los campos de concentración nazis (Auschwitz-Birkenau ), hasta que  cojamos nuestro vuelo de vuelta a casa!
En resumen las ciudades visitadas serán:
Gentileza de GoogleMaps
  •  Múnich
  • Núremberg
  • Füssen
  • Salzburgo
  • Viena
  • Brno
  • Praga
  • Cracovia



Este va a ser el itinerario, voy a ir haciendo algunas entradas sobre la preparación del interrail, esta entrada es solo la presentación de este, la cual nos está dando trabajo y muchas horas de búsqueda en foros para entender cómo funciona el interrail, poco a poco voy a ir contando nuestras experiencias!

Para la preparación del interrail es muy interesante que hoy leáis este post en el foro de interrail.org

2 comentarios:

  1. Buenas!!! Muy buena entrada que contiene información interesante. Yo también quiero ir de InterRail en verano y estoy algo perdido aún, así que te animo a seguir comentando!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar en el blog!
      Hace 2 horitas he llegado a casa despues de una ruta por europa de 18 días. Una experiencia impresionante y como bien me dices voy a ir subiendo todas mis vivencias poco a poco.

      Eliminar