jueves, 19 de junio de 2014

10 imprescindibles Roma (parte 2)

Vamos con la segunda parte de los imprescindibles de Roma, que como ya comenté en la parte 1, faltan muchos rincones y monumentos de Roma, pero como ya dije, Roma es una ciudad interminable, con una oferta cultural impresionante.
Vamos con los 5 lugares siguientes de mi "top ten" de Roma.


6- Fontana de Trevi

Lo primero en que pensamos cuando nos viene Roma a la cabeza es el Coliseo y tirar una moneda en la Fontana de Trevi, con una gran aglomeración de gente a su alrededor, se encuentra en una pequeñisima plaza, casi que la encuentras por accidente, cosa que me sorprendió mucho, me esperaba un entorno mucho más abierto, pero así le dá incluso un aspecto más espectacular.
Como no, se tiene que tirar una moneda como manda la tradición.
Si lanzas una moneda, es para volver a Roma, dos monedas para encontrar el amor, y si lanzas una tercera es para casarte con esa persona que has conocido.



7- Plaza España

Una de las plazas más conocidas de Roma, que recibe este nombre por su proximidad con la embajada española, en su larga escalinata se puede ver de vez en cuanto algún desfile de moda, un rompe piernas para las modelos que van con los tacones tan altos...
Destaca por su belleza y ser el punto de encuentro de mucha gente dada su céntrica ubicación. Desde Plaza España salen las calles con las mejores tiendas de Roma (también las más caras).
Como detalle, comentar que no está permitido comer sentado en sus escaleras, cosa prohibieron dado a que la gente ensuciaba mucho, una pena, porque comer un "gelatto" en sus escaleras debía ser todo un lujo!


8- San Juan de Letrán

Se trata de la iglesia más antigua del mundo, por eso merece un trato preferencial a las demás, aunque la inclusión de San Juan de Letrán a esta lista también sirva para comentar todas las demás impresionantes iglesias de la ciudad, casi que podemos encontrar una en cada esquina, y cada una más impresionante que la anterior.
San Juan de Letrán está abierta todos los días del año, de 7 a 18:30, y su entrada es gratuita.
Además, a su entrada, nos encontramos con el obelisco más grande de Roma, 31 metros (45 si contamos su base).




9 - Plaza del Popolo y Villa Borghese

Dos lugares distintos pero que van cogidos de la mano, ya que la plaza del Popolo es la entrada de la Villa Borghese.
Este parque, uno de los más grandes de Europa, ofrece la mezcla perfecta entre naturaleza y arte, como no  podría ser de otra forma en Roma.
Dentro del parque encontramos la Galería Borghese, uno de los museos más importantes de la capital italiana. Además también el zoo de Roma se encuentra dentro del parque.
Dar-se un paseo por el parque o simplemente tumbarse en su césped después de un largo día andando es un gran placer!
Una cosa que recomiendo (que yo no hice y me arrepiento), es alquilar bicicletas, carros, segways o lo que sea si lo que queréis es recorrer el parque en su totalidad, es una forma diferente, más rápida y menos cansada de pasear-se por el parque, y después de caminar tanto por Roma agradeceréis la bicicleta.


10- Castillo de Sant'Angelo

Para terminar con la lista, tenemos el castillo de Sant'Angelo, a escasos pasos del Vaticano, lo incluyo porque se diferencia un poco a todo lo visto en Roma, más dedicado a iglesias y plazas, se puede acceder al castillo, pagando una entrada de unos 10 euros, con un horario de 9 a 19h. Pero en mi opinión, no merece la pena entrar al castillo si vamos con el tiempo justo, ya que el único motivo seria para tomar alguna foto de las panorámicas que nos ofrece el castillo.



 Faltan muchos rincones en Roma que no he mencionado en Roma, en parte porque algunos no los pude visitar, en 5 días tuve que dejar algo para el próximo viaje a la capital italiana.


 ver la parte 1 de "10 imprescindibles Roma"




No hay comentarios:

Publicar un comentario