martes, 20 de mayo de 2014

Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe

La costa Vasca  esconde unos rincones maravillosos, en nuestro camino desde San Sebastián a Bilbao paramos a estos dos lugares, Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe.

Bermeo es un pequeño pueblo pesquero con un mucho encanto, solo paramos a dar un paseo y a comer pero es suficiente para ver el pueblo que es muy pequeñito. Hicimos un paseo por el centro y por su muelle, que deja unas fotografías del pueblo preciosas!

En el centro, una plaza bastante grande al lado del muelle está la oficina de turismo, imposible no encontrarla. Allí nos dieron un mapa y nos recomendaron un par de restaurantes. No recuerdo donde comimos, hicimos un menú que fue normalito y económico.

Las vistas del pueblo desde el muelle son preciosas. Solamente estuvimos 4 horitas en el pueblo pero me gustó mucho. Para aparcar, toda la zona del centro es de pago, pero alejándote un poco del centro ya no se tiene que paga





r y es un paseo de 5 minutitos hasta el muelle, así que ningún problema para aparcar.

Saliendo de Bermeo fuimos a San Juan de Gaztelugatxe, se trata de un monasterio encima de una roca en medio del mar unido por un puente y un montón de escalones! Es precioso, y si sobrevives a la subida de todos sus escalones, no los conté pero eran muchos, puedes disfrutar de las vistas de la ermita, que tiene una zona de picnic para quien quiera disfrutar un poco antes de volver a bajar.

Cuando fuimos nosotros en teoría estaba cerrado y no se permitía el acceso, pero encontramos a una señora que era de allí y nos dijo que no había ningún problema y subimos con ella hasta arriba mientras nos contaba un montón de curiosidades sobre el País Vasco, una suerte!

Antes de empezar a subir a San Juan de Gaztelugatxe, en el parquin, hay un restaurante por los que quieran pasar todo el día por la zona, así que otra comodidad que nos ofrece la ermita!


No hay comentarios:

Publicar un comentario