viernes, 11 de abril de 2014

Fiesta Croata

Descubrimos la fiesta croata, que la verdad, en general me gustó mucho!!
Como generalidades, bebidas bastante baratas, pero los cubatas no son como los que tenemos aquí en España... Utilizan el famoso chupito que hay en algunos païses para hacer una dosis y si quieres más alcohol te cobran doble. Para mi gusto, iba a base de cervezas.

Truco! llevan más alcohol los cócteles tipo mojito que un cubata.
Si bebes ron, pide un cuba libre y te pondrán más alcohol y el precio es el mismo (eso nos pasó en Split).


Dubrovnik

Solo salimos una noche, y para mi lo mejor de la noche fue hacer unos cubatas en unos bancos a unos metros fuera de la muralla, viendo toda la ciudad y la muralla de noche.
Después fuimos a una discoteca la cual no recuerdo el nombre... jaja en resumen, precios caros pero música buena. Si mal no recuerdo cervezas a 3,5 y cubatas a 6-7 (cubatas a dosis ridículas).



Split

Fiesta muy buena, hicimos un tour de bares que nos salió por unos 15 euros por persona, una hora i media de barra libre, y entrada con chupito en un karaoke, un pub y otra discoteca. Muy buen ambiente con el grupo y con los organizadores. La verdad, recomiendo mucho esta experiencia, es una turistada pero la verdad disfrutas mucho, y beber... una hora y media de barra libre dan para mucho... así que el resto de la noche viene rodada jajaja
Para encontrar estos tours no hace falta buscar mucho, dentro del palacio del diocleciano si sois un grupo os encontraran ellos a vosotros, estaban delante del punto de información turística. Las chicas pagan menos.

Salimos una noche más en Split, en el segundo pub y la discoteca del tour. En el primer pub no bebimos veníamos con trabajo hecho de casa, pero recuerdo que había una parada de comida en la calle donde vendían latas de cerveza de medio litro a 10 kunas (1,5 euros). Así que muy bien.
Luego en la discoteca genial, tenía una terraza justo encima del mar y habia muchas mesitas fuera con mucho ambiente de turistas, cervezas a 12 kunas y cubatas a 20 kunas ( menos de 3 euros!), eso si, los cubatas a dosis...
Cócteles a 25-30 kunas, tenían una barra solo para ellos.

Hvar

La Ibiza croata???
Bueno, he estado en Ibiza de fiesta, y nada que ver. Muy distinto pero me gusto la verdad. Solo estuvimos en la isla de noche y de fiesta, calle principal del puerto con muchos bares y pubs.

Ferri Split-Hvar ida i vuelta por menos de 6 euros, en la vuelta no teníamos entrada y al ser un grupo el de la puerta nos dijo que le diéramos 150 kunas, así que adelante como los de Alicante y pasamos más barato.
Como detalle estuvimos haciendo los primeros cubatas en el barco viendo el atardecer, todo muy bonito y charlando... un buen inicio para la noche!!

Llegada a Hvar y bus hasta la ciudad, una vez allí en la zona del puerto esta lleno de gente, muchos bares y pubs para empezar la noche con mucho ambiente.

Tema discotecas:


  • Carpe diem: Es la más famosa, precios muy caros pero música muy buena, hacen una fiesta en una isla privada y hay un barco que va haciendo viajes, para la discoteca no tienes que pagar entrada, pero para la fiesta en el barco si, y es bastante caro, no lo pudimos hacer por el mal temporal que hacía, la fiesta en la playa esa noche no la hicieron... para la próxima!
  • Pink Champagne: A mí personalmente me gustó mucho, un detalle que para entrar tienes que subir a un ascensor muy grande muy bien decorado y llegas a la discoteca, entrada gratis y bebida bastante cara (cerveza 4-5 euros creo recordar). Música electrónica dura y muchos neones.
  • Fuimos a otra discoteca que era una pasada, no recuerdo el nombre, estaba en la otra punta del Carpe diem, subiendo una montañita, parecía un castillo y había un ambiente muy bueno, distintas salas y mucha gente! era la que cerraba más tarde (4-5 tampoco para tirar cohetes...).
Hasta aquí la fiesta croata que vivimos, la cual me gustó bastante, se que también está la isla de Pag, donde se concentra el mayor ambiente fiestero, queda para la próxima...



No hay comentarios:

Publicar un comentario