lunes, 21 de abril de 2014

Comer en Madrid

Una de las cosas que más trabajo me da cuando voy de viaje, es el encontrar donde voy a ir a comer, siempre en los viajes hay algún día en que terminas en un sitio donde comes bastante mal a un precio desorbitado, por suerte pasa más en el extranjero que aquí.
Quiero dedicar esta entrada a comentar los restaurantes donde fui en mi estancia en Madrid, poder ayudar a alguien a no cometer los mismos errores que yo cometí y compartir mis hallazgos sobre la gastronomía madrileña.


Bazaar

Restaurante con una cocina elaborada, una carta extensa y sin tener unos precios desorbitados. Personalmente me gustó mucho, recomiendo el milhojas de magret de pato con salsa de foie.
Postres a compartir ya que son muy grandes.
Precio 2 personas - entrante a compartir, 2 segundos bebida y un postre = 30-35 euros.


Mercado san Miguel

Me gustó el ambiente y la idea, pero realmente, los precios eran bastante altos, no dudo de la calidad de los platos y tapas que se servían, pero realmente es un mercado echo para turistas y con precios para turistas.
Así a bote pronto me acuerdo de que una ración de calamares costaba unos 13 euros, la mediana de san Miguel 3 euros. Pinchos a 2,5, y otros pinchos minúsculos a 1 euro, que estaban echos con las tostadas duras del supermercado.
Como idea me gustó mucho, y realmente para ir si estas de paso en Madrid pues es un sitio distinto y con un ambiente que invita a tomar unos pinchos, pero los precios hacen tirar atrás a más de uno.



Home burguer

Cuando estuve buscando restaurantes para comer en Madrid, leí muchas críticas positivas sobre este restaurante (hay varios en Madrid). Cuando llegamos al hostal preguntamos en recepción si lo conocían, y también nos hablaron maravillas del sitio y que estaba considerada la mejor hamburguesa de Madrid.

El reclamo del local? alimentos ecológicos, el pan lo hacen ellos, verduras y hortalizas frescas y ecológicas y la carne de granjas ecológicas.
El resultado impresionante, realmente vale la pena ir a este restaurante si estáis por Madrid, nosotros comimos una ensalada césar para compartir y luego una hamburguesa cada uno.
La ensalada césar simplemente deliciosa, la lechuga tenia un sabor muy intenso y el pollo también.
Las hamburguesas de un tamaño más que generoso acompañado de patatas fritas caseras (nada de congelados!) y un poco de ensalada de col, que también estaba riquísima.
El pan de la hamburguesa echo por ellos una pasada, comiendo solamente pan ya tenia un sabor especial.

Como detalle también me gustó mucho la carta, era una bolsa de papel reciclada que le daba un toque de originalidad al restaurante.
Algo negativo? el precio, es caro, pero vale la pena, al menos para mi.
Ensalada césar + 2 hamburguesas con bacon y queso + caña + coca-cola = 40 euros.

Caro, pero repito, vale la pena probar-lo!!

Anema e cuore

Restaurante italiano en el centro de Madrid, el rissotto sobretodo espectacular. Pegas? muy caro.

Copas rotas

Quede bastante decepcionado la verdad, conocía esta cadena de cuando estuve en Burgos, nos llamó la atención que prácticamente todo en el local costaba 1 euro, tapas, pinchos, bebidas, vinos...
Una publicidad muy seductora no? en Burgos estaba hasta la bandera y comimos muy bien y a un precio ridículo.
Porqué en Madrid no fue igual? Fuimos a un copas rotas cerca de Atocha, nos íbamos ese día en el AVE y queríamos comer algo baratillo que ya llevábamos gastando demasiados días...
Que decepción, las tapas no tenían nada que ver con el local de Burgos, echas con muy poca gracia y muy sosas, y las raciones eran distintas en los distintos locales, me explico:
en Burgos si pedías rabas te traían una tapa, aquí en Madrid nos trajeron un bocadillito rollo "los 100 montaditos".
Mucha gente pensará, que esperabas por 1 euros la tapa?? Pues esperaba lo mismo que me encontré en el otro local al tratarse de una cadena, pero desgraciadamente no fue así.

Recomiendo 100% el Copas rotas de Burgos en su plaza Mayor, no puedo decir lo mismo del de Madrid de en frente de la estación de Atocha.

Peggy Sue's

No había probado esta cadena de restaurantes y salí muy contento de la experiencia Siempre me han atraído las hamburgueserías  ambientadas en los años 60, y esta no me ha defraudado, una ambientación muy divertida con la televisión también antigua, y la comida también riquísima. Pedí una hamburguesa eligiendo yo los ingredientes y estaba todo muy bueno a un precio razonable.
Si abren alguno por Gerona por supuesto que iré a probar si es tan bueno como el de Madrid, me gustó el ambiente y la comida!

Esta ha sido mi experiencia con la gastronomía madrileña, cualquier apunte sobre estos restaurantes será bien recibido. Además también me gustaría recibir consejos sobre restaurantes en Madrid para mis posibles futuras visitas a la capital!

4 comentarios:

  1. muchisimas gracias por el aporte, creo que cuando llegue a Madrid ire a home burguer, espero encontrar cosas mas baratas ya q estare en Europa por un mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad no te defraudará! es una pasada, para comer barato en Madrid hay varios vares de tapas económicos fáciles de encontrar por la internet en otros blogs, como por ejemplo un bar llamado el tigre, muy famoso entre los madrileños por sus grandes tapas!

      Gracias por tu comentario y espero que sigas pasando por aquí =)

      Eliminar
    2. Hola Juliá

      Desde Madrid te comento. Bazaar pertenece a una cadena de restaurantes llamada Grupo Andilana. Es muy conocida porque en Barcelona tiene cerca de 15 restaurantes en los que se come de lujo. En Gerona tenéis el Blanc y en Palamós tenéis 5. Uno de ellos, el Vostra Llar, lo conozco desde hace mas de 15 años y cada verano repito un montón de noches.

      En Madrid, aparte de Bazaar, este grupo tiene otros 5 restaurantes. Son de los mejorcito de Madrid. Barato y delicioso.

      Si tienes oportunidad de conocer más restaurantes de este grupo, te lo recomiendo.

      Por cierto, enhorabuena por tu preciosa tierra. La Costa Brava es mi paraíso terrenal

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por tu comentario Virginia! Muy interesante tu aporte!
      Me anoto tu consejo y como que a veces voy a comer por Palamós probaré alguno de los restaurantes de la cadena que comentas!!!

      Eliminar